Muchas dudas me han asaltado estos meses sobre si abrir algún curso presencial. El binomio mascarillas / Expresión oral no acaba de funcionar, he podido oir a lo largo de estos meses como voces sanas se deterioraban después de este año y medio de uso de mascarillas de forma continuada.

Pero también he podido observar en alguna cosa hemos salido ganando a nivel de comunicación oral. Escuchamos más y mejor, prestamos muchas más atención a nuestros interlocutores y hablamos de forma mucho más clara y articulada. Algo bueno tenía que tener esto de llevar siempre la mascarilla puesta! Y aunque es cierto que he dudado mucho en volver a dar workshops presenciales también es cierto que la única opción válida para disipar todas estas dudas es pasar a la acción la acción.

Volver, con todas y con fuerza. Y vuelvo con ganas , este Noviembre con un taller de 12 horas para actores y actrices.

Este año lo he dedicado casi por completo a mis proyectos teatrales, pero muy poquito a compartir lo que voy aprendiendo. Ha sido un tiempo de siembre. He estrenado una versión Macbeth en Madrid dirigida por Víctor Conde, con una compañía de infarto, una aventura teatral que me acompañará siempre y que no se ha acabado todavía, he participado en una coproducción cinematográfica Hispano-americana y he dedicado mucho tiempo a reciclarme como actriz, estudiando a fondo con el enorme maestro Alejandro Giles, con quien nunca podré llegar a estar lo suficientemente agradecida por su sabiduría, apoyo y guía. Siempre va bien , por más años que llevemos en esta profesión , ponernos a prueba, ponernos en manos de alguien que nos muestre el camino que hemos recorrido y el que nos queda por recorrer, que nos muestre vías diferentes y que nos refresque. Y así vuelvo…refrescada y recargada con algunos proyectos teatrales entre manos y con energía para compartir todo lo aprendido.

La primera semana de Noviembre, antes de embarcarme hacia Madrid para re-estrenar nuestra versión de Macbeth, voy a dar un taller para actores y actrices, en Barcelona que me hace especial ilusión.

Exploraremos nuestros recursos expresivos y cómo transmitir toda la riqueza de nuestros personajes a través de nuestro cuerpo, nuestra imaginación y nuestra voz para conmover con la palabra

Toda la información del taller te la dejo en el link.

Os deseo lo mejor para esta nueva temporada!