Marcet Voice Studio propone trabajar el proceso actoral como un todo, donde la voz es una, junto al proceso del pensamiento, la respiración, el movimiento y la palabra.

Concebimos el entrenamiento vocal de forma global, como parte indivisible del proceso creativo del actor y de la construcción del personaje.

En Marcet Voice Studio proponemos trabajar la técnica vocal y el imaginario del actor de forma simultánea como puente de unión entre el impulso creativo y la Palabra. El objetivo de este trabajo es llenar de especificidad y matiz cada palabra del texto y llegar a la libertad creativa.

“La voz es física, es pensamiento, movimiento, y acción. Separar el trabajo técnico vocal del trabajo interpretativo limita nuestra libertad creativa como actores y reduce la capacidad expresiva de nuestra voz”

El primer paso es abordar el trabajo de la voz desde la técnica. La técnica es la clave de conexión entre la palabra y la emoción. Es mediante la repetición de ejercicios y la ejercitación muscular que se generan nuevos canales neuronales creando lo que se llama memoria implícita.

Una vez asimilada la técnica se trabaja a partir del juego y el imaginario para integrar la técnica al impulso creativo desde la presencia, reconectando con nuestro derecho a decir y a estar, aceptando nuestro poder y nuestra voz natural.

A continuación se aplica todo lo aprendido al trabajo coral, creando la conexión con el individuo y su entorno, desarrollando así la calidad de la escucha, entrenando el ritmo, la suspensión, la melodía y la especificidad del texto desde el respeto y el amor por nosotros, por nuestros compañeros, por el texto y por la audiencia:

La compañía teatral al servicio de la obra

Son aplicadas técnicas de re-educación postural y respiratoria propias de Natura Respira – Escuela Europea de Respiración,. Empleando ejercicios inspirados en Cicely Berry, Patsy Rodemburg, Kristin Linklater, Russian Voice, Roy Hart, Coralina Colom, Gemma Reguant, así como metodología propia.

Marcet Voice Studio proporciona en sus formaciones, las condiciones para que el actor pueda avanzar y desarrollar todo su potencial, llenando de matiz y sentido cada palabra de su personaje.

Descubre más aquí